Las frutas son alimentos que contienen vitaminas, fibra, agua, minerales y otros nutrientes que son excelentes para la salud de nuestro cuerpo. Además, la mayoría son fáciles de comer o de descascarar y suelen ser buenos acompañamientos tanto para el desayuno, como para el almuerzo o la comida, dependiendo de su preparación.
Si hablamos de vitaminas, podemos destacar que la mayoría de las frutas contienen vitamina C, sobre todo las cítricas, y esta es especialmente favorable para el sistema inmunitario. También hay otras frutas que traen vitamina A como las cerezas o el melón, que además de ayudar al sistema inmunitario, son muy importantes para la visión y la reproducción.
Respecto a su alto contenido de agua, podemos resaltar que así como nos mantiene hidratados, también nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo para regular el funcionamiento.
Por otro lado, si analizamos sus componentes minerales, es muy importante mencionar que muchas tienen potasio y magnesio. El primero sirve sobre todo para fortalecer la actividad muscular, la formación de los huesos y la regulación del agua que sale y entra de las células; y el segundo contribuye a la resistencia de enfermedades degenerativas y al buen funcionamiento del intestino, músculos y nervios.
Además, la fibra que tienen las frutas nos ayuda a moderar la función del intestino y a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad. Mientras que los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células y reducen el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
- Fresa: Rica en vitamina C, B2, B3 y ácido fólico.
- Mango: Contiene vitamina A, C y E, además de Magnesio y Potasio.
- Cereza: Tiene vitaminas A, C, B1 y B6, y ácido fólico y elágico.
- Uvas: Fuente de vitaminas A, B y C.
- Sandía: Rica en vitamina A, C y B6, fibra y es diurética.
- Melón: Trae Potasio y vitamina A y C.
- Kiwi: Fuente de vitamina A, C y E.
- Ciruela: Contiene vitamina A, C y E, y potasio.
- Limón: Rico en vitamina C y E. Además de Potasio, Magnesio, Sodio, Fósforo y complejo B.
- Banano: Alto nivel de Potasio y Calcio. Tiene vitamina A, B2, B6 y C.
- Pera: Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K.
- Naranja: Vitamina A, C, D y E.
- Manzana: Rica en fibra y Potasio.
- Mandarina: Contiene en vitamina C, fibra, Calcio y Magnesio.
- Papaya: Tiene vitamina A y C y Potasio.
- Piña: Rica en vitamina C, B1, B6 y B9, además de Potasio y Fósforo.
¿Ya conocías estos beneficios de las frutas?
¡No olvides compartirlo en redes sociales que todos se entere!