Hoy en día la mayoría de los niños crean un lazo fuerte y una “Obsesión” por los dinosauros, aquellos animales que se encuentran en las historias de la era prehistórica pero que hoy, acompañan por medio de juguetes, gráficos, juegos y prendas de vestir a los más pequeños.
Además de que son geniales, divertidos, llenos de colores y un poco terroríficos a los pequeños les encanta, y para su mejor beneficio, les ayuda con el desarrollo cognitivo, se dice que un niño que le guste y crece con él en su entorno tiene consigo grandes y maravillosos beneficios que los obtendrá a través de su crecimiento.
¿Cómo es esto posible?
“Un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Indiana y Wisconsin descubrieron que los niños que tienen interés fijo en algún objeto suelen ser más inteligentes que el resto; esto se da porque los niños ponen más atención y desarrollan habilidades para poder entender esa fijación; además suelen procesar información más rápido”. Tomado de El Universo.
El conocimiento que poseen algunos niños sobre los dinosaurios es realmente asombroso, su obsesión y amor por estas criaturas les permite saber aún más que un adulto promedio las características, historia y los nombres de cada uno de ellos, por lo general el pequeño desea saber, entender y aprender más sobre estas fantásticas criaturas, lo cual incitará a que investigue y expanda su conocimiento.
Si tu hijo tiene un gran amor por ellos, conviértete en su cómplice y junto con él, conoce y diviértete en un mundo mágico, de aventuras y muchos conocimientos.
Son beneficiosos para el desarrollo cognitivo infantil.
- Aumenta el conocimiento sobre un tema específico.
- Enriquece el vocabulario.
- Ayuda al desarrollo de habilidades complejas.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo para que llegue a más personas.